‘’IRALA Y PALACIOS SON LOS IDEÓLOGOS DEL INCENDIO EN LA MUNICIPALIDAD’’

El 1 de abril pasado, luego de una semana del incendio y robo en la Municipalidad de Encarnación en plena madrugada del aniversario de la ciudad, era detenido César Armando Zacarías de 32 años, amigo y colega laboral de Ricardo Palacios Kühner, pareja de la funcionaria municipal (cajera), también detenida Miriam Irala.

Hoy a un mes del hecho que conmovió a los encarnacenos, Zacarías declaró por más de seis horas ante las Fiscales Raquel Bordón, Natalia Silva y Lorena Castelví, en su extensa declaración habría especificado nombres de los ideólogos y los intereses en juego en el hecho.
Tras la declaración con las fiscales Zacarías salió llorando amargamente, como posible muestra de un profundo arrepentimiento o frustración en la causa, en ese instante se abrazó a su esposa que lo esperaba afuera de la oficina, fueron minutos antes de ser escoltado nuevamente hacia el móvil de traslado del penal.

El mismo se negó a brindar declaraciones a la prensa sobre lo que dijo a las representantes del Ministerio Público.

Zacarías es señalado como participante activo en los hechos, su vehículo habría sido visto circular insistentemente alrededor del edificio de la comuna la madrugada del incendio. En su primera declaración afirmaba que esa noche recogió a un desconocido en casa de Ricardo Palacios y lo transportó hasta la comuna y dijo haber sido obligado a esto.

Sus actuales representantes legales Blas Rivas Martínez y Analia Irrazabal en declaraciones a este medio refirieron que su cliente señaló como ideologos a Miriam Irala y Ricardo Palacios Kühner, así también habría cambiado en parte su primer testimonio.

Rivas Martínez informó que su cliente no tiene temor.

https://www.youtube.com/watch?v=CkEZybGUYr0

El joven habría trabajado muchos años para Palacios y sería amigo íntimo del mismo y su familia.

Las hipótesis que rodean el hecho son varias, por un lado porque la persona que ingresó a quemar el municipio lo hizo con llaves, también accedió con llaves a la caja fuerte donde se guardaba el dinero, el fuego fue iniciado intencionalmente en cuatro puntos y se concentraron en el área administrativa y de tránsito municipal.

La Abogada Lorena Bianchetto representante de Miriam Irala, quien aún no brindó declaración, habría desnudado una serie de manejos administración irregulares de los recursos públicos que se venían registrando en la Municipalidad de Encarnación, supuestamentes a espaldas del Intendente Luis Yd.

La letrada indicó que el sábado previo al incendio Ricardo Palacios y Cesar Zacarias habrían estado en la comuna a fin de acceder a un trabajo.

Recordemos que Ricardo Palacios se postuló por el partido Frente Amplio a un cargo de Diputados en las recientes elecciones generales, partido muy allegado al Frente Guasu.

El 1 de abril pasado del poder César Zacarías se incautó un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo con Chapa N° HBO 853, de similares características al observado en las imágenes de circuito cerrado proporcionado a la investigación, ya el 2 de abril investigadores a cargo del ex Jefe Julio Cabriza allanaron la vivienda de la cajera de la Municipalidad de Encarnación Mirian Adela Irala Pérez, sobre la Ruta 14 del barrio San Miguel del Distrito de Cambyretá, propiedad de Ricardo Palacios.

NOTICIA RELACIONADA:

INCENDIO: ESTA SERÍA PARTE DE LA CONFESIÓN DE ZACARÍAS INVOLUCRANDO A IRALA

IRALA REVELARÁ “CALESITEADA” CON DINERO MUNICIPAL

VORAZ INCENDIO CONSUME LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN

DOS DETENIDOS EN CASO INCENDIO MUNICIPAL

LOS DETENIDOS ESTÁN SERIAMENTE COMPROMETIDOS, SEGÚN LA POLICÍA NACIONAL.

<link href=»https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2018/04/palacios.jpg» https://www.facebook.com/BerkshirePoloClubParaguay/?fref=ts » target=»_blank»>


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!