IRALA REVELARÁ “CALESITEADA” CON DINERO MUNICIPAL

La Abog. Lorena Bianchetto, quien ejerce la representación legal de la Sra. Mirian Irala, funcionaria de la Municipalidad de Encarnación, detenida y remitida al CERESO, tras ser sindicada como una de las principales sospechosas del incendio y robo registrado en sede de la Municipalidad de Encarnación habló este jueves sobre la postura de su defendida y negó rotundamente estar implicada en los eventos de la madrugada del 25 de marzo pasado pero arrojó una dato llamativo denunciando lo que sería un manejo irregular de los recursos municipales en el que estarían implicados varios funcionarios de altos cargos, allegados al Intendente Municipal.

Mirian Irala habría revelado que el sector de administración municipal se manejaba con una “calesiteada de recursos municipales”, donde libraban supuestamente cheques sin fondos que eran ingresados al banco cada mediodía y cubiertos con las recaudaciones del día siguiente. La misma aseguró que habrían muchos otros “funcionarios” implicados en este manejo desleal de los recursos públicos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=5piETs_NnFg

Otro aspecto que la abogada tocó durante la entrevista, fue que supuestamente, el viernes 23 donde los funcionarios trabajaban por la rendición de cuentas hicieron parar el sistema durante 40 minutos “el sistema paró por 40 minutos cuando preparaban la rendición de cuentas y no le cerraban algunos números muy altos, hicieron parar el sistema para tratar de ver que se puede hacer, no quiero decir maquillar” detalló Bianchetto.

En la oportunidad, la misma habló sobre la presencia de el Señor Ricardo Palacios y César Armando Zacarías en la Municipalidad el día viernes 23 donde fueron convocados por una funcionaria, cuyo nombre no brindó, para realizar unos trabajos en la sede municipalidad. Donde refirió que si era Mirian Irala quien organizaba el incendio no necesitaría convocar a su pareja a la sede municipal ya que pudo haber tomado fotos del lugar y con ellas planificar el golpe, explicó Lorena Bianchetto.

Aseguró que Irala conoce desde hace tiempo a Zacarías y desconoce el motivo por el cual él declaró de la manera en que lo hizo.

‘’Todo estaba preparado, con llaves se ingresó a las oficinas, a las cajas de seguridad, una simple cajera no tenía acceso a eso’’, enfatizó la letrada.

Por último, aseguró que Mirian Irala decidió declarar y lo haría en breve ante la Justicia para deslindar responsabilidad en el hecho investigado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!