IPS PRESENTA SU NUEVO SISTEMA DE AGENDAMIENTO Y TURNOS.

El nuevo sistema de agendamiento de turnos en el IPS Encarnación regirá desde el 18 de junio próximo. En entrevista con IN, el Dr. Juan Maria Martinez brindó detalles del sistema que se pondrá en marcha en breve, con el fin de buscar una mayor comodidad para los asegurados de Itapúa.

[responsive_youtube https://youtu.be/k0YJnDanfgA ]

Martínez fue claro y sincero al referir que se trata de un paliativo a la situación, ya que la solución real se tendrá una vez que logren descentralizar el sistema de agendamiento de turnos para que se realicen a nivel local. Hoy unas 5.000 llamadas se concentran constantemente y colapsan el sistema nacional, lo que genera demoras en el servicio.

El profesional informó que la distribución de turnos será de mañana, siesta, tarde y noche en horarios ajustados a la recuperación de turnos, esto significa que el asegurado tras agendar el turno debe confirmar que consultara antes de las 24 horas del horario obtenido para su consulta sino su turno será entregado a otra persona.

Las ventanillas para medición de turno tendrán un horario corrido de 6:00 a 19:00hs. donde una ventanilla será para la atención de personas de la tercera edad, embarazadas y personas con discapacidad, también se pondrán en funcionamiento dos teléfonos públicos internos que funcionarán las 24 horas para el agendamiento de citas médicas en el lapso de los 28 días siguientes.

Las especialidades médicas como urología, reumatología, geriatría, neurocirugía y todos los estudios laboratoriales e imágenes, se generan en ventanilla para el día desde las 06:00hs. de la mañana.

El call center para agendamientos son el 0800115000 (linea baja), y el 0212193000 (celular). Así como mediante la aplicación “IPS te escucha” que se puede descargar al celular desde la Play Store.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!