IPS: PACIENTE EN CRISIS DESBORDÓ RESPUESTA MÉDICA

En la siesta de este lunes, efectivos de la Comisaría Primera de Encarnación acudieron a la sede del IPS ante la denuncia sobre un hombre descontrolado que recorría las instalaciones del centro asistencial.

Se trata de un hombre que acudió junto a su esposa e hijos a la sede del Hospital Regional del IPS Encarnación a fin de consultar en el área de Neurología y tras más de una hora de espera el mismo entró en una crisis nerviosa, según relató su mujer. La situación habría excedido la capacidad de respuesta de profesionales de salud que tardaron horas en intervenir, la pareja del hombre confirmó que envió a uno de sus hijos a adquirir medicamentos para el hombre de una farmacia externa ya que el IPS no contaba con los mismos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GrCdYj-hsOA&feature=youtu.be]

El hombre se mostraba muy descontrolado y la policía tuvo que intervenir para lograr contener al hombre enfermo, quien recorrió varias áreas de salud hasta llegar a la zona de urgencias donde protagonizó disturbios que afectaron a otros pacientes.

Vale mencionar que los profesionales de salud en lugar de contener al paciente se preocupaban más impedir el trabajo de la prensa, e incluso una de las profesionales de turno agredió a nuestro camarógrafo, mientras este realizaba su trabajo.

Señalamos que este medio salvaguarda las identidades y rostros del paciente afectado y sus familiares.

Al momento que el equipo se retiró del lugar, los profesionales de salud con ayuda de la policía aún trabajaban en contener al paciente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!