IPS ENCARNACIÓN SUMA MODERNO EQUIPO ARCO EN C PARA CIRUGÍAS TRAUMATOLÓGICAS.

IPS Encarnación recibió desde el nivel central un nuevo y moderno equipo de Arco en C, utilizado especialmente en cirugías traumatológicas y con el que penosamente la previsional no contaba desde hace dos años, cuando el anterior equipo fue declarado obsoleto.

[responsive_youtube https://youtu.be/m0TvWpBCZGI ]

Sin este equipo, los asegurados que demandaban de cirugías con este tipo de equipos eran derivados a la capital del país o bien atendidos en el Hospital Regional de Encarnación (HRE).

La inversión superaría los Gs. 500.000.000 y durante este martes y miércoles profesionales del IPS participaron en un proceso de 12 horas de capacitación sobre el uso del flamante equipo sobre los sistemas de seguridad, la protección radiológica de los operadores y el manejo informático del equipo de imágen digital.

El instructor fue el Lic. Jose Luis Báez y algunos de los participantes fueron el Dr. Raúl Cabrera, el Dr. José Carlos Acosta, el Lic. Abundio Orue, la Lic. Martin Fernandez, la Lic. Cintia Ferreira, Lic. Karina Ramirez y Deysi Richter bajo la coordinación de la Lic. Aida Palacios y el Lic. Alcides Hidalgo.

El Arco en C es un dispositivo especializado de imágenes de Rayos X que debe su nombre a su diseño arqueado o semicircular, está compuesto por un generador que produce Rayos X, los cuales penetran en el cuerpo del paciente, mientras que un intensificador de imagen que es un detector especializado convierte estos rayos en una imagen visible la cual se muestra en el monitor del equipo, permitiendo la identificación de estructuras anatómicas y sus detalles, la posición de implantes, materiales quirúrgicos, instrumentos y dispositivos médicos en cualquier momento durante el procedimiento y en tiempo real.

El Arco en C es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento, facilitando una mayor precisión durante la misma, permitiendo corroborar los resultados además de hacer las correcciones que sean requeridas de forma inmediata.

El equipo es muy utilizado en las áreas de cirugía general, cirugía abdominal, cirugía de tórax, traumatología y ortopedia, cirugía vascular, cardiología, neurocirugía, entre otras. Fuente: datamedica.cl.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!