IPS ENCARNACIÓN PONE EN MARCHA PLAN DE CONTINGENCIA ANTE FALTA DE GUARDIAS.

Desde la fecha en todo el país, el Instituto de Previsión Social (IPS) dejó de contar con el servicio de seguridad de una empresa tercerizada, la situación dejó sin trabajo a unas 700 personas que se desempeñaban como guardias. En el departamento de Itapúa, son 16 los guardias afectados de los hospitales de Encarnación, Coronel Bogado y Hohenau.

Esta situación obligó al Director de IPS Encarnación, Dr. Juan Martinez, a implementar un plan de contingencia a fin de garantizar lo más posible la seguridad de los bienes patrimoniales, los profesionales y asegurados que concurren a la previsional diariamente.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rweAEO_5w3M ]

Martínez informó de que cuentan con dos efectivos policiales en servicio en la institución y esperan que se sumen dos más desde la Dirección Policial.

Además, la situación ha obligado a que funcionarios del sector administrativo dejen sus tareas y pasen a cumplir funciones en la portería de la institución.

La situación deberá paliar en algo las necesidades por lo que se pide el apoyo y comprensión de los asegurados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!