INVOLUCRAN A MUNICIPIOS EN TAREAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

En su visita a Itapúa, el Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, resaltó el Programa “Seamos Ciudadanos-Construyendo Convivencia” como un factor clave para promover y potenciar la convivencia ciudadana, la Prevención y la Seguridad.

Fue durante el acto de firma del convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación y la “Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa”, a fin de implementar el Programa “Seamos Ciudadanos” en los distritos.

“Este programa aborda la seguridad desde diferentes aspectos, no solo el policial, sino también el aspecto social que resulta de la capacitación de los diferentes actores sociales de la comunidad en lo que hace a seguridad”, explicó el Ministro Ariel Martínez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XScV-ngRldw&feature=youtu.be]

“Este convenio también permite a nuestros técnicos (del Ministerio del Interior) llegar a capacitar a los diferentes líderes de cada comunidad en Itapúa”, precisó al respecto.

En otro momento, el alto funcionario del Poder Ejecutivo destacó que el componente principal de la gestión ministerial -clave en materia de seguridad- es la Participación Ciudadana en la elaboración y ejecución de las políticas de seguridad, así como en el control de las autoridades del Gobierno Nacional y de las autoridades departamentales y municipales.

El Ministro Ariel Martínez agradeció a las autoridades del Departamento de Itapúa la confianza depositada en el Ministerio del Interior para estrechar lazos de acercamiento entre las instituciones y de esa manera, concretar jornadas de servicios comunitarios, integrales e interinstitucionales, en beneficio de las comunidades.

Finalmente, señaló que a través del Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia”, esta Cartera de Estado articula y acerca a la gente a las instituciones del Estado, para colaborar en el desarrollo de la comunidad y sus pobladores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!