INVITAN AL PRIMER FESTIVAL FEBRERO DORADO EL VIERNES 22 DE FEBRERO.

La Asociación Civil de Ayuda a Niños con Cáncer de Itapúa (ACANCI), invita a toda la ciudadanía a participar del evento del Primer Festival Febrero Dorado, el viernes 22 de febrero, desde las 19:00hs. en la Réplica de la Estación de Encarnación.

Con números artísticos e historias de vida se pretende llegar a la ciudadanía e invitarla a sumarse a la lucha contra el cáncer infantil.

El Vicepresidente de ACANCI Rene Sheid, informó que son de 10 a 12 familias de niños con cáncer las asistidas por la asociación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cX6MoMt4ZIA]

El mismo lamentó que muchos de los casos están ligados a la extrema pobreza lo que complica aún más el padecimiento de la familia.

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, fue instituido en Luxemburgo en el año 2001. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias. También se pretende que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Más allá de estar enfermo de cáncer, hay que valorar que es un niño, un adolescente necesita jugar, ir a la escuela, distraerse, relacionarse, insertarse socialmente, crecer y desarrollar sus potenciales. Con tratamientos efectivos y aplicados de manera temprana la mayoría de estos pacientes pueden curarse.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!