INVITAN AL PASEO ENCARNACIÓN POR EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD.

En la mañana de este martes, con presencia del Gobernador Juan Schmalko fue habilitado el paseo Paseo “Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa” en la Gobernación y la imágen del fundador de la capital de Itapúa San Roque González en la plaza del Soldado Paraguayo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=udOHYlF3YMo ]

La actividad se enmarca dentro del mes aniversario de Encarnación a conmemorarse este 25 de marzo, donde la ciudad cumple 404 años de fundación, el paseo está compuesto de imágenes de diferentes épocas de la ciudad, fruto de la colaboración ciudadana.

Para hacer posible esta acción, la Gobernación recibió la colaboración de las Voluntarias Culturales y Manos Enlazadas.

En la oportunidad, se resaltó la puesta en valor del Monumento a San Roque González de Santa Cruz. Desde la Gobernación informaron que el monumento a San Roque González de Santa Cruz fue restaurado por la artista local Lutgard Van Dyck.

El paseo está habilitado para visitas en la sala de integración regional de mujeres, donde hasta el martes 26 venidero, de 07:00 a 13:00 horas, se expondrán fotografías y elementos antiguos cedidos en préstamo por el Profesor Felipe Bernal, el Escribano Oscar Ismael Silvero, la Sra. Marité Ocampos y la Entidad Binacional Yacyretá.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!