INVITAN AL I SIMPOSIO ESPACIAL DEL SUR ESTE VIERNES EN LA UNAE.

Este viernes desde las 17:30 horas en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se prepara el Primer Simposio Espacial del Sur, organizado por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP).

La Agencia Espacial del Paraguay realiza este evento en conmemoración de su segundo año de fundación e invitan a participar a todas las personas interesadas de la actividad, la cual será de acceso libre y gratuito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=jCFDu2wXnyQ]

La Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, informó que la institución se siente complacida de abrir sus espacios a toda la comunidad para que las personas, que no necesariamente estén inscriptas en una carrera, se beneficien de este tipo de actividades únicas.

El evento contará con la presencia del astronauta ruso Fyodor Yurchikhin, que acumula más de 600 días en el espacio mediante diferentes misiones y quien compartirá sus experiencias con los estudiantes, de manera a fomentar el interés por la investigación científica entre los jóvenes.
Yurchikhin, ingeniero y piloto de pruebas, realizó tres misiones espaciales y ocho caminatas espaciales con una duración de más de 50 horas. En 2017 tomó parte, junto a los astronautas estadounidenses Jack Fischer y Peggy Whitson, en la expedición número 52 a la Estación Espacial Internacional (EEI).

En la ocasión del I Simposio Espacial del Sur, también se entregará un reconocimiento al equipo de niños encarnacenos que representarán al país en una competencia internacional de robótica en Estados Unidos, tres de ellos son estudiantes del Colegio Divina Esperanza.

La AEP se enfoca en la formación de sus trabajadores y en despertar el interés por el espacio entre los más jóvenes para garantizar el futuro de esta institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!