INVITAN AL CONVERSATORIO “JUVENTUDES EN DEMOCRACIA”

Este martes, desde las 19:30hs. en el Aula Magna de la UCI se desarrollará el Conversatorio «Juventudes en democracia: Construyendo paz y ciudadanía” y desde Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), IDEA Internacional y la Justicia Electoral han invitado cordialmente a participar a estudiantes y jóvenes en general.

El Conversatorio contará con la disertación de Romeral Ortiz Quintilla; Lluís Juan Rodríguez; David Riveros García, todos con vasta experiencia en el abordaje del tema a nivel internacional.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oMpsyo_df9s ]

El conversatorio Juventud en Democracia Construyendo Paz y Ciudadanía tiene como objetivo principal el de sensibilizar a las juventudes universitarias sobre la importancia de su participación activa en los ámbitos de la consolidación de la democracia y la construcción de paz.

Este importante evento es de acceso libre y gratuito, además contará con certificación. Inscripciones en el formulario online en: https://forms.gle/PukdjqfGufUc6ChB9

Vale mencionar que el Proyecto “Impulso Democrático”- de Participación Política y Ciudadana para Jóvenes, pretende contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática del Paraguay desde la participación política y electoral, promoviendo espacios de diálogo y reflexión que susciten entre las juventudes su participación en el ejercicio del derecho al sufragio activo y pasivo en las elecciones y cuenta con apoyo de la Unión Europea.

Desde la UCI han compartido información sobre el currículum de los disertantes, ellos son Romeral Ortiz Quintilla quien es Licenciada en Antropología y cuenta con un máster en Cooperación Internacional por la Universidad Libre de Bruselas. Su carrera profesional se ha orientado en abogar por el reconocimiento del papel de los jóvenes como constructores de paz y fue una firme activista para la adopción de la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 2250 sobre Juventud, Paz y Seguridad, etc.

Por su parte, Lluís Juan Rodríguez es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas y cuenta con un máster en Derecho Constitucional Europeo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su carrera profesional se ha orientado a la promoción de procesos democráticos y electorales inclusivos, la igualdad de género en política, el fortalecimiento de capacidades y la formación, así como la participación de grupos subrepresentados, especialmente de las juventudes. Ha trabajado como experto en proyectos de asistencia técnica electoral de las Naciones Unidas, IDEA Internacional y IFES en varios países, incluidos Paraguay, México, Guatemala, Haití y Madagascar. Además, ha sido observador electoral en misiones de la Unión Europea y de la OSCE en Kirguistán, Georgia, Jordania, Haití y España.

Así también el disertante David Riveros García es Fundador y Director Ejecutivo de @reAccionpy en Paraguay. Fundó la organización a los 18 años con la misión de promover la integración de educación cívica, tecnología y movilización social para promover que jóvenes puedan exigir rendición de cuentas al gobierno, especialmente en el sector educativo. Fue seleccionado Joven Embajador por la Embajada de EE.UU. y nombrado Global Changemaker por el Consejo Británico del Reino Unido. Ha sido panelista en más de 10 países en eventos como el Foro Económico Mundial, la Conferencia Internacional Anticorrupción y la Reunión Anual del Banco Mundial y el FMI. Es co-fundador de la Red Global de Jóvenes contra la Corrupción (GYAC). Fue consultor e investigador para el Banco Mundial en el área de participación ciudadana. Fue ganador del hackathon gubernamental 2015 y lideró el desarrollo de la app web/móvil oficial del Ministerio de Salud. Ha publicado una investigación sobre la participación política de la juventud paraguaya en el siglo XXI. David posee una Maestría en Desarrollo Internacional de la London School of Economics and Political Science (LSE) como Becario Chevening.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!