INVITAN A VER EL ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DEL SIGLO

Este viernes 27 de julio tendrá lugar el eclipse lunar total más largo del siglo XXI que durará alrededor de cuatro horas, aunque su fase culminante será de una hora y 43 minutos.

Se invita a disfrutar de este eclipse en Itapúa desde las 17:20 horas en el Mirador Itá Cajón en el Distrito de Trinidad (el acceso es de Gs. 10.000) y en el Observatorio de San Cosme y San Damián (costo de entrada: 5000 Gs. para Itapuenses, 15.000 para los paraguayos de otras localidades y 25.000 extranjeros).

En ese momento, la Luna se podrá ver de un color rojo o rojizo, lo que se conoce popularmente como luna de sangre. Esto se debe a que la luz del sol atraviesa la atmósfera de la Tierra que filtra sus componentes azules y solo deja pasar la luz roja, que es la que refleja el satélite.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!