INVITAN A VER CORTOMETRAJES SOBRA Y ABRÁZAME EN LA UNAE

Sobra y Abrázame son dos cortometrajes del cineasta Paraguayo Néstor Salvador Amarilla que se presentarán este viernes 4 de agosto aquí en Encarnación en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), a partir de las 19:00 hs con acceso libre y gratuito. Estos dos cortometrajes fueron estrenados en Barcelona, ciudad donde el compatriota realiza una maestría en Dirección de Cine.

Vale destacar que el realizador estará presente en la proyección, y responderá todas las consultas posterior a la proyección.

SOBRA (15:03), cuenta la historia de Alberto (45) quien lleva más de 20 años viviendo en España, pero aún así muy fanático y celoso de sus principios morales. Con su esposa Flora (40) preparan una cena para festejar el cumpleaños de su única hija Camila, quien esa noche cumple 18 años. Camila, más interesada en celebrar su cumpleaños con sus amigos, demuestra un total desinterés por la cena, que conduce a una acalorada discusión con su padre.

Aunque Flora intenta calmar a los dos, no logra, hasta que Camila, ya cansada de ser oprimida por los valores arcaicos de su padre, confiesa un secreto que le deja a su padre, literalmente sin palabras. Alberto, hará lo que sea para que su hija siga los principios con la que él la educó y no permitirá que el primer mundo se imponga en su hogar.

ABRÁZAME (11:28) el segundo cortometraje, relata una historia totalmente Española. María Dolores es una abuela de 78 años, frágil y ya con una gran dificultad de moverse sola por la casa. Vive con su hijo Rafael, su nuera y su nieta. Está en los días previos de irse a la residencia pública para ancianos, donde su hijo le había puesto en la lista de esperas sin su consentimiento.

Antes de su partida, María Dolores completamente carente de cariño, tiene la meta de lograr un ultimo abrazo de su única nieta, Ana de 7 añitos, quien últimamente se ha distanciado más aún de ella al saber que hasta que la abuela no se vaya de la casa no podrá tener la mascota de su sueño, un perrito, al que la abuela es alérgica. María Dolores intentará por todos los medios conquistar a Anita, aunque pareciera que todo será inútil.

El Director de estos cortometrajes, Néstor Salvador Amarilla es oriundo de una zona rural de Coronel Oviedo. A los 16 años fue becado por AFS para terminar su secundaria en los EE.UU donde posteriormente también cursó la universidad.

Estudió dos licenciaturas: Artes Escénicas y Televisión en la Metropolitan State University de los EE.UU, de donde se graduó como mejor egresado. Actualmente está siendo becado por el programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL) en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) correspondiente a la Universidad de Barcelona.

Estos dos cortometrajes formaron parte de su primer año de maestría. En dos semanas Néstor Salvador regresará a Barcelona para cursar el segundo año de su Master en Dirección de Cine.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!