INVITAN A PARTICIPAR DEL DIPLOMADO EN TTO. DE ADICCIONES EN LA UCI.

Este 21 de junio se dará inicio al Diplomado en «Consejería en tratamiento de Trastornos por Abuso de Sustancias” en el Aula Magna de la Universidad Católica Campus Itapúa de la sede Encarnación; capacitación basada en el “Currículum Universal de Tratamiento”, reconocido internacionalmente denominado “Plan Colombo”.

Este Diplomado está dirigido a estudiantes, profesionales de Psicología, Enfermería, Medicina, Trabajo Social, Abogados, Docentes y todos aquellos que deseen tener una formación en el área.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AjlAvrmyfv4 ]

El mismo contempla un actualizado programa formativo y metodología innovadora, basado en estándares internacionales de tratamiento, que permite la formación de consejeros capaces de orientar a usuarios de drogas a servicios de tratamiento, y trabajar interdisciplinariamente en redes y servicios sociales, educativos, sanitarios, y terapéuticos.

Se dictará los días viernes de 17 a 20:00hs y sábados de 8:00 a 17:00hs con una frecuencia quincenal. Iniciará el 21 de junio y finalizará la primera semana de diciembre. Las clases son presenciales y contempla una carga horaria de 224 horas. El plantel docente goza de reconocido prestigio profesional, experiencia y formación internacional.

La inversión es de 250.000gs. en concepto de matrícula, y 5 cuotas de 250.000gs. Las plazas son limitadas.

El diplomado se llevará a cabo en el marco del Plan Departamental de Prevención de Drogas de Itapúa 2019-2030 de la Gobernación de Itapúa, lanzado el 3 de mayo pasado donde la Universidad Católica participa activamente. El plan tiene como objetivo principal articular acciones para la reducción de la demanda de drogas mediante la prevención de riesgos psicosociales y el fortalecimiento de la respuesta ante el uso problemático de drogas en el departamento de Itapúa.

Teniendo en cuenta su compromiso institucional, la Universidad Católica conforma el grupo impulsor del mencionado y actualmente integra la Mesa Intersectorial de coordinación, junto a otras entidades, gremios y organizaciones, comprometidas con la prevención y respuesta ante esta problemática.

Bajo la coordinación de la Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría Departamental de la Juventud y la Secretaría Departamental de Salud Pública, y la asistencia del Centro Nacional de Adicciones, el plan aborda la compleja problemática de consumo de drogas en el departamento, con una visión integral, enfoque social y de salud, trabajando en el campo educativo, comunitario y sanitario.

La organización internacional de cooperación económica Plan Colombo, que engloba a países del sudeste asiático y del Pacífico, apoya a Paraguay y otros países latinoamericanos, a fortalecer los sistemas sanitarios de rehabilitación y atención a pacientes con adicciones, y al mismo tiempo a los servicios y programas preventivos.

Informes e Inscripciones, en la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, tel. (071)203627 nt. 121. Correo: [email protected]


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!