INVITAN A PACIENTES DE DIABETES E HIPERTENSIÓN A TALLER DE SALUD

Este viernes desde las 07:00hs. en el auditorio del Hospital Regional de Encarnación (HRE), preparan el taller «Cuidados del Paciente con enfermedades como hipertensión, diabetes entre otras», donde están invitados pacientes y sus familiares.

El responsable del Programa de Enfermedades Crónicas no transmisibles Dr. Fabián Ruschel informó que en la oportunidad estarán disertando el Dr. Juan Alvarez y la Msc. Nora Chaparro y Dulce Silveira.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=P-xSpIbCv9M ]

Además, en la oportunidad se sortearán glucómetros entre los participantes, lo que representa un ahorro de Gs. 200.000 para el beneficiario. Se trata de un aparato vital para pacientes diabéticos ya que mide el nivel de azúcar en sangre, con este aparato el paciente no necesita moverse de su casa.

La actividad está organizada por el Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles de Itapúa que cuenta con unos 6.000 pacientes en el departamento pero se cree que muchas más padecerían la enfermedad pero aún no consultan.

Desde el programa se insta a la prevención adoptando estilos de vida saludables.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!