INVITAN A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS.

En la fecha autoridades de la Séptima Región Sanitaria invitaron cordialmente a toda la comunidad a participar del “Lanzamiento de la Campaña de Vacunación de las Américas” a realizarse este viernes 12 de abril desde las 17:00hs. en la Pérgola de la Playa San José de la Costanera República del Paraguay. El evento contará con la presencia del artista Alex Cyncar.

En el lugar contarán con todos los servicios de salud y por sobre todo con disponibilidad de todas las vacunas disponibles para la población.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Bx1zNQvD0aQ ]

Fundamentalmente llaman a los padres de familia a llevar a sus hijos y completar su calendario de vacunación.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización Luz María Olivera, informó que lo ideal es llegar a un 85 a 90% de vacunación en la población.

Penosamente, el año pasado solo llegaron al 45% de cobertura para niños de 6 a 35 meses, otro segmento débil es el de embarazadas donde solo se llegó a 30%.

Olivera indicó que hay poco personal para la vacunación casa por casa, pero esto no debe ser excusa para que los padres lleven a los niños a los puestos de salud.

“Encarnación tiene una alta carga poblacional con poco compromiso de los padres” refirió la Dra. Romina Sanabria con relación a la falta de responsabilidad de padres en la capital de Itapúa para la vacunación de sus hijos.
“Las vacunas salvan vidas nosotros estamos trabajando para brindar las mejores vacunas” finalizó Sanabria instando a la población a acudir este viernes a la pérgola de la playa San José.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!