INVITAN A JÓVENES A ACCEDER A PORTAL DE OPORTUNIDADES “HALLATE”

La coordinadora del portal web de oportunidades “Hallate” de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Lucía Callizo, dio a conocer los detalles de la novedosa herramienta de oportunidades que el Gobierno pone a disposición de los jóvenes paraguayos.

La funcionaria de la SNJ destacó que en el portal web los jóvenes pueden acceder a 52 becas, más de 400 variedades de capacitaciones, poco más de 400 oportunidades de empleo, voluntariado, emprendedurismo, pasantías y bienestar, ya que el servicio cuenta con esos 6 ejes de oportunidades.

“Los jóvenes que quieran ser parte de este proyecto pueden ingresar a www.hallate.gov.py. Todas las ofertas laborales y las becas de estudio son a nivel nacional y están dirigidos a todos los ciudadanos paraguayos”, aseguró. Para acceder al portal puedes hacer click aquí.

En ese sentido sostuvo que el proyecto del portal está en sus inicios ya que aún se siguen relevando información desde el interior del país. “Invitamos a todas las instituciones que ofrezcan oportunidades laborales y de pasantías a sumarse a la idea y se apropien de ella. Pueden comunicarse con nosotros y sumar esfuerzos”, agregó.

Según informes proveídos por la funcionaria posterior a las 24 horas del lanzamiento del portal web la misma registró más de 10.000 visitas, con muy buena interacción de las personas, ya que encuentran oportunidades de interés y dejan sugerencias para mejorar la web.

Para finalizar Carrillo invitó a todos los ciudadanos a acceder al portal web, hacer correr la voz de que existe un servicio virtual dirigido a los jóvenes que busca elevar la calidad de vida de los mismos y que puedan obtener nuevas oportunidades de estudio, empleo, entre otros. “La idea es que este proyecto llegue a tener vida propia, que sea un canal del Estado para que las empresas, las instituciones y los jóvenes puedan concretar posibilidades de oportunidades”.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!