INVESTIGAN HECHO DE GROOMING EN ENCARNACIÓN.

Un hecho de acoso vía redes sociales fue denunciado por los padres de una menor en la sede del Departamento contra Delitos Económicos, luego de que su hija fuera contactada desde un perfil falso. La persona se habría ganado la confianza de la menor al punto de citarla para un encuentro, así también le habría pedido dinero de manera extorsiva.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bfPQq47Q4Dg]

Los padres al percatarse de la situación frustraron el encuentro y pusieron a conocimiento de las autoridades, según lo que pudo mencionar el Jefe del Departamento Hugo Rolón, quien destacó que estan investigando intensamente el caso aunque los detalles se manejan con hermetismo.

Más allá del caso específico, el efectivo indicó que los padres deben estar atentos a los contactos de sus hijos en las redes sociales ya que son muchos los riesgos que corren los niños navegando por internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan.

Entre los riesgos se encuentran el delito conocido como “Grooming”, una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual, otro delito es el “Sexting” o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico con las que luego llegan a extorsionar causando daños psicológicos importantes y el denominado “Ciberbullying”, este es el acoso entre menores en internet que por su alcance global puede llegar a generar muchos daños, no sólo a la víctima sino a su familia y amigos.

Si su hijo o algún conocido ea víctima de este delito, usted puede denunciar en la sede del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de Itapúa, ubicada en el Barrio Buena Vista sobre calle Próceres de Mayo casi Avda. Irrazabal al costado de la Comisaría Segunda.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!