INVESTIGAN ESTAFA POR UNOS 30 MIL DÓLARES

Los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de la capital del país, Nelson Ruiz y Luis Piñánes llegaron este miércoles hasta Encarnación a fin de encabezar allanamiento en el marco de una denuncia por Estafa y Producción de documentos no auténticos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CYvWi_BLl-Y ]
Los mismos explicaron que se trata de una denuncia radicada semanas atrás en sede del Departamento Contra Delitos Económicos de la capital por parte de la empresa que sería “Hagan Project”, la cual aseguró que un hombre la contactó para supuestamente facilitarle sea adjudicada con una millonaria obra por parte de la EBY. Esta obra supuestamente consistía en el recambio total de toda la lumínica de la Costaneras de Encarnación y Carmen del Paraná contrato valuado en unos 20 millones de Dólares, ante la expectativa de acceder a la adjudicación mediante contactos del ahora denunciado, la empresa fue abonando montos por un importe que orilla los 30.000 Dólares.

Al sospechar del engaño, los representantes de la empresa acudieron a la Binacional Yacyretá y denunciaron el hecho percatandose que no se encontraba en licitación ninguna obra similar a la prometida y luego de ello realizó la denuncia formal que se encuentra en investigación, detallaron los fiscales.

El autor de este hecho sería un hombre de nacionalidad chilena cuyo departamento habría sido allanado y el mismo no se encontraba, informaron.

Tras ingresar junto a efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros en uno de los departamentos del Edificio Ivasiuten, ubicado sobre la calle Curupayty e/ Carlos A. López y Mcal. Estigarribia, los intervinientes procedieron a incautar varios elementos que guardarían relación con el hecho investigado.

El mandamiento de allanamiento era de fecha 01/06/2018, firmado por la Juez Penal de Garantías de Guardia Lici Teresita Sánchez que autorizaba la búsqueda e incautación de equipos informáticos y cualquier documentación relacionada a la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de la causa caratulada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!