INVESTIGAN A FUNCIONARIA DE SALUD EN CASO ABORTO

El domicilio de la Funcionaria de Salud, Antonia Belén Ortega Peralta y de su hermana Evangelina Ortega fueron allanados en la mañana de este martes en el Barrio La Amistad y San Miguel Curuzú del distrito de Cambyretá, por parte de la comitiva Fiscal-Policial encabezada por la fiscal Rocío Valdez y Agentes del Departamento de Investigaciones a cargo del Comisario Hugo Grance.

Según explicó la Fiscal de la Unidad N°5 Rocío Valdez en el primer allanamiento se encontró un lote de medicamentos, parte de ellos de uso exclusivo del Hospital Regional de Encarnación (HRE), los cuales fueron incautados, seguidamente la comitiva se trasladó hasta la vivienda donde reside la hermana de la funcionaria, donde cuando la comitiva se encontraba a punto de retirarse; Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional hallaron en el patio de la vivienda una bolsa que contenía instrumentales, algunos con el logo del HRE y aún con aparentes rastros de sangre que habían sido arrojados allí por un menor, estos también fueron incautados para su análisis forense.

Ante este hallazgo, la fiscal ordenó la detención de ambas hermanas y la demora del menor. Pero, la Auxiliar de Pediatría del HRE Antonia Belén Ortega Peralta ya no fue encontrada en su puesto de trabajo, ni en su domicilio. La mujer se habría presentado hace minutos en Fiscalía. Se sospecha que la mujer habría practicado abortos clandestinos en su domicilio, según explicaron desde el Ministerio Público.

La hermana de la funcionaria declaró ante los medios de comunicación que había rumores sobre la práctica de aborto que realizaba su hermana, de las que ella aseguró no saber nada.

La Fiscal Valdez reportó que tuvo conocimiento del hecho el pasado 29 de septiembre con el ingreso de la paciente Johana López con signos de aborto, la misma se encuentra internada en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva del HRE. Siguiendo las investigaciones, estas llevaron a la detención el viernes 12 de octubre pasado de Elvio Fabián Brizuela de 39 años, pareja de la mujer para quien la Fiscal solicitó prisión preventiva ya que se sospecha que el hombre habría abonado por el procedimiento.

Las investigaciones avanzan en este hecho que desnudaría la práctica clandestina de aborto en un domicilio particular, hechos a los que estaría vinculada una antigua funcionaria de salud pública.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!