INVESTIGADORES ROMPEN SILENCIO Y NIEGAN DENUNCIA

Los investigadores Benicio Avalos y Oscar Maciel, denunciados recientemente por parte del Sr. José Cuquejo por un grave hecho de supuesta extorsión e implantación de evidencia, solicitaron dar su versión ante la opinión pública a fin de dar su versión de los hechos.

Ambos desmintieron la denuncia planteada y aseguraron se trató de un procedimiento legal donde actuaron en base a una investigación.

En su relato, los mismos admitieron haber seguido el vehículo desde la zona de Santa María de Encarnación al notar que a bordo del mismo circulaba Cristian Cubilla, este según informaciones que manejaban tenía contacto con un hombre buscado por la Justicia, los mismos interceptaron el vehículo donde, según sostienen los intervinientes, habrían confirmado que el hombre no contaba con los documentos del vehículo y tampoco de las mercaderías por lo que él mismo y su acompañante fueron trasladados hasta la base de la División de Investigaciones ya que el ahora denunciante les habría referido que contaba con todas sus documentaciones en la ciudad, al presentarla los mismos fueron liberados de su demora, según relatan y respaldan con su acta policial.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=A4auxQ0jSwk&feature=youtu.be]

“¿Porque él viene firma todo su acta se va contento y después viene y dice esa cosa?, eso es lo que a mi no me encierra(sic), dice que se le tuvo 6 a 8 horas yo escuche que dijo en otro medio de comunicación, en realidad fue de 09:45 a 11:00, una hora y algo que es el trayecto de Jesús acá nada más que eso, me extraña que salga a decir eso. En realidad cuando se fue para traer su documento ahí tenía que accionar si iba accionar verdad, no después que salga y se fue llamo a otra persona verdad y de ahí se hizo la denuncia” indicó Avalos.

Sobre la supuesta entrega por parte de Cuquejode Gs. 20.000.000 los mismos refirieron “categóricamente nosotros negamos todo eso” “Le vamos a demostrar que nosotros estábamos acá esperandole a él que traiga sus documentos y tal es así que vino, se labró todo acta y de ahí se retiraron”, agregó.

Los mismos apuntaron a que todo se trata de una persecución hacia la tarea policial, refirieron que por terceras personas fueron citados por el funcionario fiscal donde este les habría pedido la entrega de Gs. 10.000.000 que los mismos no poseían.

Ambos se mostraron a disposición del Ministerio Público y que cualquier persona puede realizar denuncias contra los funcionarios públicos están expuestos a este tipo de situaciones y en su momento también presentarán denuncia por las que aseguran son falsas acusaciones para perjudicar a la institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!