INVESTIGACIONES USA MÓVIL CON CHAPA “MAU”

Una investigación puso al descubierto cómo policías del Departamento de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, usan como vehículos institucionales, rodados incautados de procedimientos policiales. La camioneta que aparece en la foto, posee una placa BBL 476 PY, “mau” que le corresponde a otra camioneta de las mismas características pero de otro color plata.

La camioneta utilizada por los policías de Investigación de Hechos Punibles de Pedro Juan Caballero, posee una placa de automotor que corresponde a otro vehículo de las mismas características. La placa BBL 476 PY, corresponde a una camioneta L 200 Triton de color plata.

El propietario del número de placa BBL 476 PY, deberá ser notificado por el Ministerio Público, para realizar la denuncia en contra de los investigadores de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero.

Pisotean resolución de la Comandancia

La Resolución número 06/18, que lleva la firma del comisario principal Atilio Guillermo Bazán Caballero, señala en su primer punto la prohibición de “la utilización de vehículos que se encuentren en situación irregular, en infracción a la Ley Aduanera y Ley N° 608/95 del Registro del Automotor con sus modificaciones”.

El segundo artículo del documento dice claramente: “Instar al personal policial a regularizar los vehículos de su propiedad que se encuentren en estado irregular”.

Ambas peticiones son más que obvias ya que ningún policía, deberían incurrir en los mismos delitos que supuestamente combaten.

La bochornosa resolución policial, entonces, no hace otra cosa más que confirmar que los policías siguen usando vehículos “mau” y que estas viejas y dañinas costumbres siguen tan vigentes como antes en la institución que actualmente comanda el Comisario General Comandante Walter Vázquez.//FUENTE: AMAMBAY 570


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!