INVESTIGACIÓN DE “USURA Y BICICLETEADA” SUPEDITADA A INFORMES QUE TODAVÍA NO FUERON SOLICITADOS.

A dos semanas luego de que el Ministerio Público haya designado a la Agente Fiscal Nathalia Silva como investigadora del supuesto manejo irregular del dinero de la Municipalidad de Encarnación, la misma brindó algunos detalles del avance del proceso investigativo.

El supuesto mal manejo de dinero público con fines usurarios que aparentemente se realizaba dentro de la Municipalidad de Encarnación y que supuestamente tendría a varios funcionarios implicados sigue siendo una de las interrogantes como la causa que habría desencadenado el atentado a la Comuna en la madrugada del 25 de marzo.

En ese sentido la Fiscal señaló que ya se ha solicitado informes a la Superintendencia de Bancos y la Incoop sobre todas las cuentas bancarias que posee la Comuna y para determinar el movimiento económico de los encargados del área de tesorería y recaudaciones Andrés Villalba y Mirta Herrera.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Jkki8sUmbZc&t=11s]

Igualmente se solicitará a la Municipalidad de Encarnación informes sobre el movimiento interno del dinero recaudado y bajo qué argumentos se realizaba; manifestó que el pedido de informe llegará a la Contraloría General de la República

De acuerdo a la sentencia del Juez Sumariante Abog. Pablo Villalba, la señora Mirta Herrera Jefa de recaudaciones de la Municipalidad habría confesado que realizaba préstamos dinerarios dentro de la institución lo que representa una falta administrativa grave, agregó Silva.

Lo que faltaría verificar es el origen de los fondos y de haber elementos para presumir que serían de las arcas municipales, podría ser causal de un proceso penal, explicó.

Otro de los puntos llamativos son los vales internos con “números redondos” que aparentemente circulaban en el área de Tesorería y Recaudaciones. “Pediré informe para saber en qué carácter eran suscritos los vales, si estaban habilitados y quienes lo manejaban”, puntualizó.

Hasta el momento para el Ministerio Público, la sentencia del Juez Sumariante, el reconocimiento de una funcionaria de realizar préstamos internos a sus compañeros de trabajo, testificales, el depósito irregular de cheques según consta en el informe, no representan elementos que ameritan la imputación de los encargados directos de estas dependencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!