INVERTIRÁN USD 12 MILLONES PARA EL DESARROLLO DE RUTA JESUÍTICA EN PARAGUAY

Un total de USD 12 millones serán destinados al proyecto de mejoramiento de la infraestructura edilicia y de conectividad de la Ruta Jesuítica en Paraguay, el cual contempla, entre otras cosas, la puesta en valor y servicios turísticos complementarios para incrementar el flujo turístico en la zona, dado que es un producto de potencial turístico para el país.
Dicha inversión fue aprobada en la última reunión del Directorio Ejecutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), realizada días atrás en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. En esta reunión, el Ministerio de Hacienda estuvo representado por los directores ejecutivos por Paraguay, Oscar Pérez y Francisco Ogura.

En el marco del proyecto se prevé la restauración, mejoramiento y conservación de los conjuntos arquitectónicos remanentes en las Misiones de Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangüé, y San Cosme y San Damián; y de la puesta en valor de los museos y edificios patrimoniales ubicados en el Departamento de Misiones.

También se busca readecuar y mejorar la infraestructura de las áreas de servicio de las Misiones, y desarrollar servicios turísticos complementarios que inviten al turista a permanecer más tiempo visitando los diferentes atractivos de la Ruta. Se espera que este proyecto sea un paso hacia adelante en la promoción de la Ruta Jesuítica Internacional y que promueva el surgimiento de iniciativas similares en los países vecinos que comparten este valioso legado histórico-cultural.

Cabe mencionar que la Ruta Jesuítica es un circuito que recrea el paso de la Compañía de Jesús por nuestras tierras, quienes conformaron junto a los nativos del lugar, poblaciones enclavadas en medio de las selvas sudamericanas, las que superaron en arte y cultura al resto de la colonia.

Finalmente, referir que el organismo ejecutor de este emprendimiento con financiamiento de FONPLATA será la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!