INTRODUCEN CON MUCHA FUERZA PRODUCCIÓN DE CEBOLLA EN NVA. ALBORADA.

Uno de los proyectos importantes que se está desarrollando en el distrito de Nueva Alborada es la producción de cebollas en pequeñas fincas. Este proyecto es encarado por la Dirección de Agricultura de la Comuna a través de un plan que se viene desarrollando desde el año pasado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=h_XWRWqJPOw&feature=youtu.be]

En total son 25 hectáreas de cebollas cultivadas por unos 150 productores que abastecerá tanto al mercado local como así también a distritos vecinos, principalmente la del mercado encarnaceno, según manifestaron desde esta dependencia municipal. Así también se aguarda que la cantidad de productores y la superficie sembrada aumente, del mismo modo que se introduzcan nuevas hortalizas.

El promedio de rendimiento que se espera es de 3.000 kilogramos por hectárea a pesar de las grandes heladas que cayeron un par de meses atrás y que indudablemente afectó el rendimiento de este y otros rubros. Cabe destacar que la provisión de semillas y otros insumos se realizó por parte la Municipalidad de Nueva Alborada como así también la preparación de suelo por parte la Gobernación de Itapúa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!