INTERVIENEN LA PENITENCIARIA REGIONAL DE MISIONES

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, dispuso la intervención de la Penitenciaria Regional de Misiones y separa del cargo de director a Christian Roland Ortiz, fue a raíz de la intervención del Ministerio Público en un caso de extorsión.

En el hecho que investiga el fiscal anticorrupción, Martín Cabrera, también está involucrado el jefe de seguridad del penal, Carlos Clementino Trinidad Leguizamón. El agente penitenciario fue filmado recibiendo dinero de una persona privada libertad, supuestamente por orden del director de la penitenciaria.

A través de la Resolución MJ 103/2018 del Ministerio de Justicia se dispuso la intervención de la Penitenciaria Regional de Misiones por 60 días y designa como interventor a Manuel Garay Romero.

Christian Roland Ortiz, había asumido el cargo de director el pasado 23 de diciembre tras la destitución de Ulises Martínez, preso actualmente, por la fuga de dos personas privadas de libertad de nacionalidad turca.

El Ministerio de Justicia colabora continuamente con la labor de los agentes fiscales en varias causas que llevan adelante y afectan a los Centros Penitenciarios, incluso realizó denuncias penales desde la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción en su lucha por sanear el sistema penitenciario.

En 2017 el Ministerio de Justicia instruyó sumario administrativo al agente penitenciario, Fernando Gómez, de la Penitenciaria Regional de Misiones, quien fue denunciado por extorsión a una persona privada de libertad. La Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción presentó la denuncia ante el Ministerio Público, institución que intervino e imputó por cohecho pasivo agravado al agente penitenciario y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!