INTERVIENEN CULTIVO DE SOJA POR CARECER DE FRANJA DE PROTECCIÓN.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), intervino hoy una parcela agrícola del distrito de Itapúa Poty, por no contar con la franja de protección, establecida por ley para el resguardo de la población circundante.

Se trata de una parcela de soja, en las primeras etapas de desarrollo, que no contaba con la mencionada franja de 100 metros libres de cultivo, lo cual ponía en potencial riesgo a una vivienda colindante.

La infracción fue constatada por técnicos de la Regional Itapúa, quienes atendieron el reclamo de los vecinos del lugar, por lo que se dialogó con el responsable de la parcela, identificado como Lucas Altenhofen, para adecuarla a las normativas vigentes.

Los técnicos del SENAVE informaron que la delimitación y posterior establecimiento de la franja de protección se realizó con cooperación del productor, quien colaboró con los trabajos mediante la utilización de sus maquinarias.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!