INTENSO TRABAJO DE LA ANDE PARA RESTAURAR SERVICIO

Un total de 35 cuadrillas se encuentran dispersas en zonas más afectadas por el temporal que azotó el departamento este domingo. Unas 3.000 familias siguen sin energía eléctrica que representan el 5% de usuarios en Itapúa.

La zonal Encarnación de la ANDE, reporta que estuvieron más afectados el distrito de San Juan del Paraná, el Barrio San Isidro y el centro de Encarnación, entre otros puntos. Un total de seis alimentadores sufrieron desperfectos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3w40S-VnULo&feature=youtu.be]

Unas ocho cuadrillas se encuentran trabajando para responder a unas 150 denuncias, prevén reponer el servicio en un 90% para la tarde de este lunes según datos brindados por el responsable de la zona Encarnación, Ricardo Rondelli.

A nivel departamental, el Ing. Hugo Rolón reportó que unos 20 alimentadores fueron restaurados antes de la medianoche de este domingo, un total de 35 cuadrillas se encuentran trabajando (20 cuadrillas de la ANDE, 10 cuadrillas de una empresa terciarizada y cinco de apoyo liviano).

A nivel Itapúa se recibieron 300 reclamos, el el nordeste se tuvieron al menos 100 postes de palmas rotos del servicio de media tensión, la llegada de cuadrilla se ve imposibilitada en algunos puntos por las condiciones de los caminos. Estiman el perjuicio económico hasta el momento para la estatal de entre Gs
400.000.000 a Gs. 500.000.000.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!