INTENSIFICAN TRABAJOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA Nº 8, TRAMO CAAZAPÁ-YUTY.

Tras realizar un recorrido por las diferentes zonas de obras de pavimentación asfáltica del tramo norte de la Ruta N° 8 Blas Garay, se puede observar el avance que se registra en diferentes puntos de esta obra.

En conversación con el Ing. Raúl Ramírez Dittrich, uno de los directivos de la empresa constructora, que tiene a su cargo los trabajos de terraplén en la zona Yegros-Moisés Bertoni, manifestó que en estos días, sus pares están intensificando los trabajos de carga de Subbase o la Base granular que se está llevando a cabo en la zona próxima a Moisés Bertoni.

“Referente al avance en general de la obra no podría darles un porcentaje exacto del total ya que nosotros estamos en el subtramo desde el km 41.300 al 45.700 de la ciudad de Yegros”, refirió.

“En el área que nos toca tenemos cubierto el terraplén común en un 80% nivel -30 de la subrasante se está iniciando también la carga de capas de suelo mejorado en nuestro tramo. Estimamos si nos ayuda el clima liquidar esto a finales de este febrero o mediados de marzo”, agregó.

Debido a las exigencias y el retraso presentado en esta construcción, se dispuso a implementar los trabajos en horario nocturno y así acelerar la culminación del asfaltado en la brevedad posible.

,
error: Content is protected !!