INTENSIFICAN CAMPAÑA “NO DES MONEDAS HAY MUCHAS FORMAS DE AYUDAR”

En la mañana hoy, autoridades de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia y de la Gobernación de Itapúa volvieron a salir en las calles para intensificar la campaña de concienciación ciudadana denominada “No de monedas, hay otras formas de ayudar”, que pretende evitar el crecimiento de la mendicidad de niños indígenas en las calles de Encarnación y otras ciudades.

Una vez más se entregaron afiches a conductores de vehículos al mismo tiempo de explicarles cómo pueden evitar dar limosnas a los niños y ayudar de otra forma, además de explicarles que existen programas de ayuda a las comunidades indígenas del departamento que constantemente están siendo ejecutadas para precisamente evitar que los niños de estas comunidades salgan a mendigar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=SU1koAEDpfY]

En caso de que haya personas quienes deseen ayudarles con algún tipo de donaciones, pueden hacerlo a través de estas instituciones y no precisamente dándoles monedas o billetes en los semáforos.

Cabe destacar que a través del “Programa Abrazo” se está realizando la entrega mensual de víveres a las familias de las comunidades indígenas de Itapúa, como así también, que la totalidad de ellas fueron incluidas en la lista de beneficiarios del Programa Tekoporă.

A pesar de esta fuerte campaña de concienciación, aún existen varios niños indígenas en los semáforos debido a que sigue siendo un negocio bastante lucrativo para los padres de los menores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!