INTENSA CAPACITACIÓN DE BOMBEROS EN ESCOCIA

Intensos días de capacitación vivieron Bomberos Voluntarios de Itapúa en el Reino Unido, una experiencia única que se compartirá con los pares de las 23 compañías bomberiles con las que cuenta el departamento y que integran la Junta Nacional de Bomberos del Paraguay.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4JaCjCQO2LM ]
De Itapúa fueron parte de esta experiencia el el Vice Comandante Nacional Carlos Yaruczyk de Fram, el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cambyretá, David Valenzuela y el Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Natalio Ramón Prieto, estos últimos a su retorno hablaron de su experiencia con Itapúa en Noticias.

Lo que más impactó a los participantes del curso son los avanzados modelos de entrenamiento y la disciplina de Escocia.

Los mismos indicaron que si bien son equipamientos de última tecnología no son difíciles de utilizar.

Los mismos realizaron entrenamientos de combate al fuego, asistencia en accidentes etc. todo en el Centro de Entrenamiento.

Pares de Escocia han ayudado y fortalecido enormemente a Paraguay con vehículos hidrantes y ahora con esta importante capacitación de la que también participaron Bomberos de otros países de Sudamérica.

En este sentido, la idea de los tres participantes es replicar la capacitación en Itapúa y se encuentran en plena planificación de estas charlas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!