INTENSA CAMPAÑA CONTRA LA BRUCELOSIS EN TODO EL DEPARTAMENTO.

Con el objetivo de erradicar la Brucelosis Bovina, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENACSA), se encuentra abocada en intensificar la campaña de vacunación en contra de esta enfermedad que ataca a los animales vacunos principalmente.

Tras la aparición de focos en distritos de Itapúa, esta institución pretende llegar al 100% del ganado bovino y erradicar este mal del departamento; que puede generar considerables pérdidas en la producción ganadera.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8g_y8I3v7Cw&feature=youtu.be]

La Brucelosis es una enfermedad infectocontagiosa de carácter crónico que afecta a bovinos, ovinos, caprinos, suinos, otros mamíferos y al hombre (es una zoonosis), causada por bacterias del género brucella, y se caracteriza principalmente por producir aborto. En cuanto a su transmisión, los microorganismos se eliminan por la leche, orina, materia fecal, placenta y líquidos fetales, semen de machos infectados durante la monta natural o inseminación.

Esta enfermedad genera pérdidas en la producción y en la economía, por la imposibilidad de comercializar los productos y subproductos derivados a raíz del peligro en el consumo de los mismos. Al igual que otras enfermedades, en caso de confirmación de brucelosis se ordena inmediatamente sacrificar el animal para evitar otros contagios.

Teniendo en cuenta la cuenca lechera de Itapúa, es muy peligroso en caso de que afecte a los animales proveedores de leche; aunque la probabilidad de contagio en humanos a través del consumo de carne infectada es poco probable, se recomienda evitar el consumo de la misma.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!