INTENDENTES DE TODO EL PAÍS SE REUNIERON EN ENCARNACIÓN.

Dando seguimiento a un pedido generalizado de intendentes, emanado en la primera reunión de gobiernos sub-nacionales convocada para tratar los sesgos y las oportunidades del FONACIDE, en fecha 17 de febrero en el Centro Paraguayo Japonés, los Intendentes de Ia República, se convocaron de nuevo en Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZQrRicZz_AY&feature=youtu.be ]

El objetivo del encuentro fue realizar un Taller de Trabajo para definir un Plan de Acción para mejorar el proceso de descentralización iniciado por el FONACIDE y otras oportunidades para mejorar las recaudaciones de los gobiernos municipales.

Asimismo se busca obtener un documento con conclusiones y sugerencias para mejorar la aplicación de la Ley de Fonacide, y encontrar nuevos modelos de incremento de los ingresos genuinos municipales.

Estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la OPACI, encabezada por su Presidenta, la Intendente de Ybycui Maria del Carmen Benítez, además del Intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien realizó una presentación final alrededor de las conclusiones del taller.


error: Content is protected !!