INTENDENTES CELEBRAN LA ADJUDICACIÓN DE CORREDOR DE GRANOS.

Los Intendentes Municipales de San Rafael del Paraná, Lic. Gladys Rivarola y de Mayor Otaño, Pedro Chávez, celebraron la adjudicación por parte del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones a 3 empresas para la construcción del Corredor de Exportación de Granos Natalio – Cedrales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=R-MLpvuRAUY&feature=youtu.be]

Ambos jefes comunales coincidieron de que esta histórica obra era aguardada desde hace varias décadas por pobladores de prácticamente todo el departamento de Itapúa, en especial a los de la zona del nordeste. Ambos coincidieron en que no importa quien sea el Intendente cuando se inaugure dentro de unos años; “lo importante es que esta ruta se construya y culmine lo más rápido posible”.

“Vas a tener la mejor ruta del país”, manifestó el Presidente Horacio Cartes a la Intendencia Gladys Rivarola durante el saludo que se dio apenas finalizado el acto.

Hay que destacar que la adjudicación de esta obra se hizo en tres tramos:

El tramo 1: Natalio –7 de Agosto, fue adjudicado a Benito Roggio e Hijos S.A, el tramo 2: 7 de Agosto-Río Ñacunday a ECOMIPA S.A. y el tramo 3: Río Ñacunday-Los Cedrales a Ilsung Construcción Co. LTD.

Las obras complementarias incluyen pavimentación de ramales de interconexión con los principales puertos graneleros de la zona: Puerto Triunfo, Puerto Paloma, Puerto Don Joaquín, Puerto Paredón, Campichuelo y Dos Fronteras.

El préstamo PG-P17 fue formalizado el 24 de junio de 2014, en una visita del Presidente Horacio Cartes al Japón. Fue aprobado por Ley 5.283 y promulgado el 2 de octubre de 2014. La entrada en vigor fue el 28 de octubre de 2014. Posterior a esto, se licitó y desarrolló el Diseño Final de Ingeniería y el Catastro, entre el 2015 y 2016. El 28 de diciembre de 2016 se hizo el llamado a licitación de obras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!