INTENDENTES AGUARDAN RESPUESTA SOBRE LOS PLANTEAMIENTOS REALIZADOS AL MSPYBS.

Tras el reunión que se realizó la semana pasada en el distrito de Bella Vista, la Asociación de Intendentes de Itapúa llegó a varias conclusiones que tienen que ver con el servicio de Salud que se brinda en todo el departamento. Los Jefes Comunales aguardan que los planteamientos presentados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tengan curso favorable a favor del servicio a los pacientes.

El Presidente Álvaro Scappini reiteró que el objetivo es anticiparse a los conflictos que generalmente suelen presentarse e imposibilitan una atención como se gustaría brindar a la ciudadanía. “Es sabido que estamos en un momento de transición y esperamos tener una comunicación fluida con las nuevas autoridades”, indicó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=siwP7iRICi0]

Entre los problemas planteados sobresalen los reiterados atrasos en el desembolso de los fondos de equidad y la falta de respaldo a los directores por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Sobre la disminución de estos fondos, Scappini dijo de que aguarda una explicación al respecto, ya que la reducción de 22.000 millones de Guaraníes está ajena a un problema presupuestario.

Otro de los puntos tratados fue la prohibición por parte del Ministerio de Salud de recibir aportes voluntarios de la ciudadanía y de organizar las famosas comilonas para recaudar fondos con el objetivo de lograr el sostenimiento de los hospitales.

Scappini adelantó que todos estos temas serán planteados al nuevo Gobierno Nacional que asumirá el próximo 15 de agosto y que solicitarán salidas viables que favorezcan a toda la ciudadanía.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!