INTENDENTE RECLAMA A LA EBY REPARACIÓN DEL TRAMO ATINGUY

El Intendente de San Cosme y San Damián, Aníbal Maidana reiteró su reclamo al Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos para que la Eby repare de forma definitiva el tramo Ayolas – San Cosme que atraviesa por la comunidad de Atinguy. El jefe comunal recordó que la Eby se había comprometido a la reparación total del tramo luego de un incidente que se produjo cuando funcionarios municipales quisieron ingresar al tramo supervisado por la Eby para iniciar las reparaciones pero los guardias de la binacional se lo impidieron.

https://www.youtube.com/watch?v=t3Vw3gufmbk

“Ahí hay unas 150 familias que tras cada lluvia quedan aisladas y si quieren salir solo pueden hacerlo por el departamento de Misiones, una vuelta de más de 100 kilómetros para algo que en línea recta no supera los 17 kilómetros” reclamó Maidana.

También resaltó que este tramo es utilizado por centenares de productores hortícolas que llevan a vender sus productos a la ciudad de Ayolas por lo que este sector también está afectado.

“Hay que tener en cuenta que San Cosme y Damián vive del turismo y una gran cantidad de visitantes llegan a la represa en Ayolas y quieren venir a San Cosme para visitar las Misiones Jesuíticas, la Playa y las posadas para pasar un fin de semana pero siempre se les advierte que el camino está muy feo y ya no vienen, este camino afecta directamente a nuestra economía es por esto que imploramos al Director que intervenga de una vez” sentenció el jefe comunal.

Desde la binacional informaron que la obra está en etapa de licitación y que está sufriendo algunos retrasos porque se pretende modificar el proyecto para elevar algunos tramos evitando las inundaciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!