INTENDENTE DE ENCARNACIÓN ACUSÓ A ABOGADOS DEFENSORES DE DILATAR LA INVESTIGACIÓN

La fiscal general del Estado Sandra Quiñónez recibió en su despacho al Intendente de Encarnación, Luis Yd, con quien conversó acerca de la investigación referida al incendio que afectara parte de la sede municipal de su localidad, en el Departamento de Itapúa. El jefe comunal refirió que acudió “en carácter de urgencia” hasta la sede central del Ministerio Público para acercar “hechos nuevos relevantes” sobre el siniestro ocurrido en la madrugada del 25 de marzo pasado.

El intendente Yd, manifestó su preocupación en cuanto a la causa investigada, atendiendo que la defensa técnica de dos procesados recusaron a las agentes fiscales Raquel Bordón, Natalia Silva y Lorena Castelvi.“Tenemos una importante información respecto de la investigación que nos hicieron llegar, y hoy, no tenemos un fiscal a quien entregar esa información que nos proveyeron la cual es muy trascendente”, dijo el intendente de Encarnación.

Consideró que la acción de la defensa es dilatoria a modo de paralizar y evitar el avance de las pesquisas. Reiteró la premura de la restitución de las agentes fiscales recusadas a fin de seguir con el curso de la investigación.

El atentado – como calificó el intendente encarnaceno- afectó a varias oficinas administrativas en donde aparentemente había cierta cantidad de sumas de dinero. Están imputados, la cajera de la Comuna, Mirian Adela Irala Pérez (36) y un presunto cómplice, Armando César Zacarías (32).// MINISTERIO PÚBLICO-FISCALIA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!