INTENDENTE DE CARLOS ANTONIO LÓPEZ LIBRE CON MEDIDAS

La Intendente de distrito de Carlos Antonio López, Ninfa González se presentó ante la justicia este martes y obtuvo medidas alternativas a la prisión preventiva por parte del Juez Enrique González.

La misma se comprometió a acudir al Tribunal a firmar cada 30 días, tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, su Abog. Milder Rubén Prieto presentó una fianza personal de Gs. 30.000.000, además la Intendente tiene la obligación de asistir al Juicio Oral y Público para el próximo 15 de junio a fin de seguir con la causa “Querella Autónoma contra Ninfa González Delvalle sobre Difamación expediente número 50/2016” promovida por la ex intendente del distrito de Carlos Antonio López, Silvana González, que está representada por el Abog. Isidro Salinas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DIjkef0q_rU]

El Abog. Milder Prieto refirió que solo fueron tres las veces que no pudo asistir la Intendente, “todas ellas debidamente justificadas” aseguró.

El profesional cuestionó que la orden de captura haya sido cumplida a pesar de un recurso de apelación presentada el viernes, donde según el letrado la captura debería haber quedado a la espera de lo que resuelva la cámara de apelaciones.

Varias personas se llegaron desde Carlos Antonio López en apoyo a la intendente.

El motivo de la denuncia de difamación presentado por parte de la ex intendente Silvana González sería por lo expresado por Ninfa González sobre una auditoría interna de la administración anterior en una audiencia realizada en una plaza pública con pobladores de la zona en abril del 2016.

La actual Intendente habría denunciado supuestas irregularidades de la administración anterior en abril del año 2016 en la fiscalía causa “Personas innominadas s/ lesión de confianza N° 163/16” y la denuncia por difamación presentada por la anterior intendente en julio del 2016 según César Paredes ex concejal de ese distrito.


,
error: Content is protected !!