INTENDENTE CASAS ENFRENTA JUICIO POR RENOVAR EDIFICIO MUNICIPAL.

El Intendente del distrito de Tomás Romero Pereira, Victor Casas Pinkosky enfrenta un Juicio Oral y Público sobre el Sup/ Hecho Punible de Producción de Documento Público de Contenido Falso y otros en Tomás Romero Pereira, denuncia promovida por la Concejal Luz Marilda Aguello, esposa del Senador Juan Afara.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=f6hApkET4JM ]

Son los Jueces Enrique Iglesias (presidente), con Julio Acuña y Eva Silva (miembros), los responsables de entender esta causa.

La causa inició con la denuncia de supuestas irregularidades en la construcción del palacete municipal en el año 2012, donde como testigos de la parte acusadora firmaron documentos de aprobación de la obra, explicó Casas junto a su defensor.

El mismo indicó que se encuentra confiado en la justicia y sobre todo en los Jueces que entienden el caso. Recordó que aquella denuncia impidió concluya su primer periodo como Intendente Municipal.

En cuanto al caso indicó que cuentan con el proceso licitatorio debidamente realizado.

«Era imposible construir una ampliación sobre el edificio antiguo cuyas bases no resistirán argumentó» sobre la causa. Así también indicó que en cuanto a los recursos se presentó que la inversión se haría en tres partes ya que no se contaba con los recursos para hacerlo de una vez.

Por su parte, el Fiscal Luis Albertini indicó que se encuentran sustentando la acusación con las declaraciones testimoniales, informó que se cuestiona que los ediles hayan autorizado una remodelación y se haya demolido el edificio antiguo.

El juicio continúa este jueves y aún se esperan sustanciar pruebas testificales e informes técnicos sobre la referida obra.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!