“INSTRUYEN SOBRE REFORESTACIÓN”, ALTERNATIVA CLAVE PARA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

Más de 30 personas del distrito de Natalio, departamento de Itapúa, entre ellos estudiantes, docentes y técnicos, fueron capacitados sobre aspectos técnicos y económicos en reforestación. Esta práctica es de vital importancia para el manejo adecuado y conservación de los recursos naturales. Es una alternativa que colabora en la reducción del impacto negativo causado por el manejo no sustentable de la tierra y estimula el equilibrio del ecosistema. El evento contó con el apoyo del Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV), liderado por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y coordinado por el PNUD.

Los técnicos especialistas de la Oficina Regional de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ministerio Público (MP) y la Municipalidad del distrito, abordaron tópicos relacionados al aprovechamiento correcto del suelo, el agua y los árboles. Esto promueve una mejor conciencia ambiental y dota de conocimientos que proveen además grandes beneficios para la agricultura y ganadería.

En la ocasión, también se dieron a conocer acciones estratégicas que el PPPV aplica en Paraguay desde el año 2015. El proyecto tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), en consonancia con los ODS 12 y 15. Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!