INSTRUYEN A LA PROTECCIÓN RECURSOS NATURALES UTILIZADOS CON FINES RECREATIVOS

Organizado por el gobierno departamental, Secretarios Ambientales y de Turismo de los municipios de Itapúa quienes fueron capacitados en temas inherentes a sus respectivas funciones.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hrIPUun8mh0&feature=youtu.be]

Los ingenieros José Silvero, Director de Hidrología e Hidrogeología, y Gloria Fiore, Directora de Gestión de Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, instruyeron a los participantes de la Jornada en «Gestión de Recursos Hídricos en Proyectos Recreativos, Productivos, Comerciales o de Servicios».

La concreción del evento ha sido a iniciativa de la Gobernación de Itapúa a través de las Secretarías Departamentales de Ambiente y de Turismo.

Al respecto de esta actividad, la Ing. Tamara Villalba Egevardt, Secretaria Departamental de Ambiente, señaló que la repartición a su cargo apoya el proyecto de la «Ruta Turística de Itapúa» de la Secretaría Departamental de Turismo y que en ese sentido, es menester que los funcionarios del área de los diversos municipios se capaciten para controlar y hacer cumplir la Ley No. 294 de Impacto Ambiental del MADES.

«Los balnearios y centros de recreación están obligados a contar con la Licencia Ambiental. De momento, sólo 4 de los que funcionan en Itapúa cumplen con este requisito, los demás deben adecuarse y adaptarse a las normas ambientales, para ello, precisamos del involucramiento de las comunas», apuntó la profesional técnica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!