INSTRUYEN A FUTUROS PROFESIONALES EN EL MANEJO DE PACIENTES CON DISCAPACIDAD

Entender las necesidades y características de un paciente con discapacidad para atenderlo de manera empática, es la misión de una serie de talleres que dictaron representantes de Olimpiadas Especiales Paraguay en la sede de la Universidad Católica, Campus Itapúa para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud.

https://www.youtube.com/watch?v=jJ1p_eAL5cA&t=64s
“Hoy nuestra meta es hablar de la inclusión en la salud a través de un proyecto que se llama Comunidades Saludables, teniendo en cuenta que una de las partes más vulnerables para las personas con discapacidad radica en la atención de la salud y es por esto que queremos concienciar a los estudiantes de las carreras de la salud para que cuando ellos sean profesionales, nosotros podamos contar con profesionales capacitados y que entiendan las necesidades de nuestros atletas, todos están muy preparados pero queremos enfatizarnos para atender a las personas con discapacidad.” señaló la Coordinadora de Comunidades Saludables Paraguay, Mercedes Villar.

“Lo que queremos es transmitirles a los estudiantes como es atender a otra persona con discapacidad, no solamente en Encarnación también en todo el país, por esto estamos recorriendo todo el Paraguay. En medicina el trato para nosotros es muy diferente y queremos que los estudiantes superen sus miedos o mitos y construir una atención inclusiva” señaló Rosalino Chávez, atleta líder de las Olimpiadas especiales que brindó una charla a los estudiantes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!