INSTITUCIONES PÚBLICAS APLAZADAS EN UN 70%

El contralor general de la República, Camilo Benítez, destacó que este porcentaje de las instituciones del Estado están aplazadas porque tienen un control interno deficiente, tal como se informó al Congreso este año.

En este punto, refirió que la calificación de Petropar es pésima y además, la presidenta, Patricia Samudio, solicitó una prórroga y presentó la documentación en ese plazo, y obtuvo un total de 1.92 y ocupó el lugar 50 de 300 instituciones públicas evaluadas.

Afirmó que la situación es muy compleja y que en principio, hay desidia de los funcionarios a capacitarse en las normativas que rigen el control interno, además de la falta de compromiso institucional para tratar de llegar a la excelencia, que es el objetivo para el año que viene.

Añadió que hasta la propia Contraloría tiene calificación baja que debe mejorar, son muy pocas las que tienen 5 de excelencia y la mayoría tiene una calificación inicial de 1 a 1,99.

Por otro lado, también confirmó que se remitió un pedido de antecedentes al Ministerio del Interior sobre el tema de la compra de comisarías móviles, a fin de analizar si hay méritos para una fiscalización especial, explicó el contralor Benítez.//780AM NOTICIAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!