INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ITAPÚA BUSCAN CERTIFICACIÓN “LIBRE DE CRIADEROS”

Con charlas educativas sobre la detección y eliminación de criaderos, funcionarios de Promoción de la Salud de la VII Región Sanitaria –Itapúa y referentes del SENEPA de la zona, llegaron ayer hasta la Escuela Básica N° 65 “República Argentina” del barrio Buena Vista y la Escuela Básica N° 640 “San Isidro”, del distrito de Encarnación.


Así también, como corresponde, procedieron a realizar el segundo monitoreo dentro del marco del Proyecto “Centros Educativos Libres de Criaderos del Vector Transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla”, en dichas instituciones educativas.

En ellas, se pudo corroborar que tanto el cuerpo docente, directivo y estudiantil se encuentran abocados a mantener su entorno libre de criaderos para lograr la certificación de “Institución libre de criaderos”, quienes recibieron las recomendaciones oportunas para el efecto.

Es importante recordar que el objetivo del proyecto es instalar en los escolares la conducta de búsqueda activa y eliminación de criaderos en la institución educativa, en los hogares y en las comunidades de todo el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!