INSTAN A REDUCIR USO DE PIROTECNIA EN ESTAS FIESTAS.

Desde la Policía Nacional reiteran la advertencia sobre la peligrosidad en el uso de petardos en las fiestas de fin de año.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=k3rsjeQKlas ]

La campaña liderada por el Ministerio de Salud apela a la conciencia de padres y tutores para que éstos puedan impedir que los niños manipulen pólvora, ya que estos pueden producir quemaduras, mutilaciones de miembros y otras graves secuelas.

En Itapúa, recientemente ya se registró el primer accidente con pirotecnia de esta época del año, fue en Carlos Antonio López, donde un niño de 10 años manipulaba una bomba 12×1 la cual explotó en su mano, fue asistido en el Hospital Regional de Encarnación.

Recordemos que a inicios de este mes, en el Congreso Nacional se presentó una propuesta de “ley de pirotecnia cero”, la cual pretende prohibir la tenencia, comercialización, acopio y uso particular de todo elemento de pirotecnia en recintos público como privados, así como durante eventos deportivos, musicales, religiosos, movilizaciones, entre otros.

La propuesta establece multas de entre 10 y 300 jornales mínimos (Gs. 24.457.500) para quienes incumplan con las normas. Además autoriza la incautación, decomiso y destrucción de estos elementos. En el caso de venta de pirotecnia a menores de edad, las multas se duplicarán.

Por de pronto, solo es posible reiterar a los padres de familia no permitir el uso de petardos por parte de menores de edad.

Noticia relacionada:

C.A. LOPEZ: MENOR INTERVENIDO DE URGENCIAS TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE CON PIROTECNIA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!