INSTAN A LOS ABOGADOS Y A LA CIUDADANÍA A NO CAER EN LLAMADAS EXTORSIVAS.

Desde el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros Regional – Itapúa, instan a la ciudadanía en general a no caer en llamadas extorsiva.

Según explicó el Comisario Darío Vega, a pesar de la cantidad de denuncias que saltan a la luz pública desde hace tiempo sobre el modus operandi de estas redes delictivas, las personas continúan siendo víctimas de estas estafas.

[responsive_youtube https://youtu.be/BnTiVnR_np4 ]

Hasta profesionales del derecho son blanco constante de esta red, que ofreciendo jugosas recompensas para proceder en ciertos “casos”, obtienen millonarios giros y luego desaparecen de la escena. Los montos en este tipo de estafas van de Gs. 10.000.000 a Gs. 20.000.000.

Con las personas adultas, el método utilizado es el de un familiar accidentado, que necesita con “urgencia” un giro de dinero para salir libre. Generalmente, del otro lado del teléfono se escucha que lloran, habla otra voz asegurando ser el policía interviniente y no permiten que la víctima corte la llamada antes de realizar el giro. En estos casos, los montos varían de entre Gs. 2.000.000 a Gs. 5.000.000 o más, según la incredulidad de la persona.

Los llamadores conocen a la víctima a través de las redes sociales mediante el número asociado a su cuenta por ello se recomienda evitar hacer público en las redes sociales sus números telefónicos.

Para los efectivos policiales, las llamadas tienen bases en las penitenciarías del país y actúan en complicidad con personas libres que se encargan de utilizar documentos de otras personas o utilizan a terceros a cambio de una parte del botín para concretar el retiro del dinero depositado.

Instan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, no atender llamadas de números desconocidos o cortar inmediatamente la llamada y confirmar la veracidad de los hechos contactando directamente con familiares.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!