INSTAN A EMPLEADORES A CUMPLIR LAS NORMAS

Durante este martes, integrantes de la Dirección de Empleo realizaron un recorrido en el Circuito Comercial de Encarnación, a fin de promover la importancia de que los empleadores efectúen el pago de los aguinaldos correspondientes a los trabajadores este mes.

Se trata de una zona de mucho auge comercial por lo que insisten en que los trabajadores cuenten con la protección laboral necesaria.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wLEcecMvNaA]

La actividad consistió en la entrega de volantes, así como el diálogo con los trabajadores y sus empleadores. Fue encabezada por la Directora Regional Abog. Dahiana Diaz.

El 31 de diciembre vence el plazo para que los empleadores abonen el aguinaldo. El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) realizará fiscalizaciones a fin de evitar la violación del Código Laboral que prevé el pago del décimo tercer salario.

El incumplimiento prevé importantes sanciones para comercios y empresas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!