INSTAN A EMPLEADORES A CUMPLIR LAS NORMAS

Durante este martes, integrantes de la Dirección de Empleo realizaron un recorrido en el Circuito Comercial de Encarnación, a fin de promover la importancia de que los empleadores efectúen el pago de los aguinaldos correspondientes a los trabajadores este mes.

Se trata de una zona de mucho auge comercial por lo que insisten en que los trabajadores cuenten con la protección laboral necesaria.

La actividad consistió en la entrega de volantes, así como el diálogo con los trabajadores y sus empleadores. Fue encabezada por la Directora Regional Abog. Dahiana Diaz.

El 31 de diciembre vence el plazo para que los empleadores abonen el aguinaldo. El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) realizará fiscalizaciones a fin de evitar la violación del Código Laboral que prevé el pago del décimo tercer salario.

El incumplimiento prevé importantes sanciones para comercios y empresas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,

Deja un comentario