INSTAN A DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE POR LA NAVIDAD

El Ministerio de Salud Pública lanzará la campaña denominada “En esta navidad haz el mejor regalo a un amigo de sangre. Regalá vida, doná sangre”, apelando a la solidaridad, el cariño, altruismo y amor de toda la comunidad.

Se trata de una iniciativa del Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), y que será lanzada este viernes 1 de diciembre.

Al padecer una enfermedad y estar en medio de un tratamiento, algunas personas no pueden pasar la navidad en sus casas, rodeadas de toda su familia. Y, en estas fechas, también disminuye la cantidad de donantes regulares de sangre, sin embargo aumenta la demanda de pacientes, ya que también se incrementan los accidentes de tránsito y afecciones propias de la época.

Teniendo en cuenta esta situación y como estrategia para aumentar y contar con disponibilidad suficiente de sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en hospitales, es que se realizará la mencionada iniciativa, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo informado por la responsable del Centro Nacional de Servicios de Sangre, Elsi Vargas, la campaña prevé extenderse durante todo el mes de diciembre.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kg. No hace falta ir en ayunas, gozar de buena salud e ir munidos de la cédula de identidad.

Salud Pública insta a todos a acercarse a donar sangre y a salvar vidas, al tiempo de recordar que la donación de sangre es un acto sencillo, seguro y fácil, por lo que invitan a participar de esta iniciativa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,

Deja un comentario