INSTALARON ARCOS DETECTORES DE METALES Y ESCÁNERES DE RAYOS X EN LAS PENITENCIARÍAS

El Ministerio de Justicia refuerza los controles y la seguridad a fin de minimizar el ingreso de objetos prohibidos dentro de las penitenciarías del país.

Hasta la fecha se instalaron arcos detectores de metales y escáneres de rayos X, en las penitenciarías Industrial Esperanza, la de Mujeres “Juana María de Lara”, en las regionales de Coronel Oviedo, Villarrica, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que durante los últimos dos años se implementaron mejoras continuas en los centros penitenciarios acorde a los estándares internacionales, en el marco de la política institucional de humanización y dignificación de las personas privadas de libertad.

Así también, dotarán a los funcionarios de los mejores elementos de trabajo para que puedan realizar su tarea de forma segura y digna.

Agregó que la cartera de Estado busca mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, “también se mejora la infraestructura de los penales y se fortalecen los controles y la seguridad incorporando tecnología en los penales”, explicó.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián, indicó que los equipos de seguridad están instalados en las penitenciarías y en pleno funcionamiento. “Recientemente se incorporaron detectores de armas y metales manuales en todos los penales”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!